Multitudinaria ovación por el regreso de Evo Morales a Bolivia.

Bolivia: Miles de personas ovacionaron al ex presidente boliviano Evo Morales, en Chimoré, al centro del país, reporta Radio Reloj.

“En un año nunca me sentí abandonado”, dijo Morales en ese poblado de la zona del Trópico de Cochabamba, al referirse a su año fuera de Bolivia.

El ex presidente volvió a acusar a Estados Unidos de provocar el  golpe de Estado en su contra, evocando un interés de Washington en el litio boliviano.

Con este acto, el líder indígena cerró una caravana que atravesó mil 200 kilómetros por carreteras construidas en su mayoría durante su mandato. Miles de campesinos o mineros, casi todos indígenas, lo esperaron durante horas por los distintos territorios por los que atravesó la comitiva.  

Fue precisamente desde el Trópico de Cochabamba, hace un año atrás, desde donde partió de Bolivia, tras renunciar a la presidencia en medio de un golpe de estado.

En un contexto cada vez más crítico por la pandemia, los bolivianos piden mejoras económicas tras los daños en tal sentido del gobierno de facto.

Bajo el gobierno de Morales, con el ahora presidente Luis Arce como ministro de Economía, se llegó a un crecimiento histórico y una reducción de la pobreza del 60 por ciento al 37 por ciento. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *