India y Cuba cancelan sello por 60 años de relaciones.

Cuba: El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y la embajadora de la India en la isla, Madhu Sethi, cancelaron hoy un sello conmemorativo a propósito de los 60 años de relaciones diplomáticas, reporta Prensa Latina.

Durante el acto, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, agradeció la cooperación en sectores claves de la economía, así como la formación de profesionales cubanos en programas de colaboración académica.

Asimismo, dio las gracias por la contribución de la India al enfrentamiento de la Covid-19 en la isla.

En este sentido, reconoció el liderazgo de la nación asiática dentro del Movimiento de Países No Alineados y reiteró la posición común en favor del multilateralismo.

Rodríguez destacó además que la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos siempre ha contado con el apoyo de la India.
Por su parte, la embajadora Madhu Sethi resaltó los fuertes lazos que unen a ambos países y recordó que la India estuvo entre los primeros en reconocer al gobierno revolucionario de 1959.

Asimismo, la representante felicitó a Cuba por el manejo efectivo de la pandemia y manifestó su satisfacción con el progreso de candidatos vacunales entre la isla y la India.

Mencionó otros proyectos en conjunto en áreas como la energía renovable y el desarrollo de recursos humanos.

La embajadora agradeció al gobierno y el pueblo cubanos por el apoyo a la India durante las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y en otros eventos.

Instó a que este 60 aniversario sirva de punto de partida para un mayor acercamiento y amistad entre ambas partes en beneficio mutuo. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *