Presidente de Cuba evalúa avances de informatización en la sociedad.

Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó los avances del país en cuanto a la informatización de la sociedad, publicó hoy el sitio oficial de la presidencia.

De acuerdo con el portal web, el Jefe de Estado chequeó los progresos que muestra el territorio nacional en ese sentido pese a las limitaciones.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de acompañar estas acciones con una mayor respuesta en cuestiones de contenido para que cada vez existan más servicios públicos al alcance de los ciudadanos a través de las plataformas digitales.

El mandatario también recibió información sobre los resultados y desafíos en el desarrollo de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones en la isla hasta el cierre de octubre del presente año.

Según el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, en el segundo semestre de 2019 Cuba inició los primeros servicios de telefonía móvil de 4G y en solo un año se alcanzaron 1,46 millones de usuarios, lo que representa el 25,6 por ciento de la cobertura móvil.

Asimismo, comentó que uno de los principales retos para el próximo calendario es incrementar los servicios de banda ancha fija en los hogares con el empleo de tecnologías como la inalámbrica, en busca de mayor capacidad y rapidez de despliegue.

La presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Mayra Arevich, informó que el número de usuarios de telefonía móvil asciende a 6,2 millones, de los cuales 4,2 tiene acceso a datos móviles.

Por otra parte, detalló que los usuarios de telefonía fija alcanzan los 1,48 millones y 1,34 millones de ellos poseen cuentas permanentes con servicios de internet por wifi.

Entre las acciones encaminadas a potenciar el proceso de informatización, Arevich mencionó el incremento de la banda ancha en varias instituciones de la salud, la educación, la ciencia, la industria y otras.

Según la directiva, también se busca una ampliación de servicios de internet en varios hoteles y un aumento de infraestructuras para soportar canales de pago electrónicos.

Por su parte, el rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas, Walter Baluja, reiteró que hoy el país muestra niveles de informatización que hace dos o tres años no eran imaginables.(YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *