La Habana, Cuba: Desde hace 4 años nos falta aquel hombre de barba icónica y uniforme verde olivo cual coraza con las que libró tantas batallas militares y políticas, publica Radio Reloj.

En el final inevitable de su vida tal vez Fidel tuvo una corazonada, y partió el mismo día en que se cumplían 60 años de la salida del yate Granma desde México para encender definitivamente la Revolución en Cuba.

Fue un momento amargo, doloroso, para millones de sus compatriotas y millones de personas en el mundo, porque él, al transformar este pequeño archipiélago caribeño, marcó la política internacional de la segunda mitad del siglo XX.

Pero vale destacar que Fidel, con su sagacidad de siempre, supo dejar un pueblo cohesionado, instruido, preparado ideológicamente para defender con vehemencia las conquistas revolucionarias que enorgullecen a Cuba. Tal es su estatura de líder, vigorosa y aleccionadora.

A su lado nos tendrá

Por más de 50 años Cuba escribió su propia historia bajo la guía de Fidel. Fue él quien condujo las fuerzas rebeldes a la victoria, para emprender un camino aún más difícil: el de la construcción de una sociedad socialista en condiciones muy adversas por la constante hostilidad del imperio.

Y se resistió heroicamente ante invasores, sabotajes, asesinatos, actos de piratería, represalias económicas, aislamiento internacional. Y cuando muchos previeron el fin -con el desplome de la Unión Soviética- Cuba aguantó.

Tampoco el dogal del bloqueo -cada vez más apretado- ha hecho claudicar a este pueblo generoso, que no rehúsa extender su mano solidaria y se crece ante las adversidades. Somos herederos del pensamiento de Fidel.

A 4 años de su viaje postrero se multiplican voces que -como el Che- prometen estar a su lado, con el corazón altivo. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *