Aprueban medidas para recuperar turismo global frente a Covid-19.

Islas Canarias : Las recomendaciones aprobadas hoy en la Conferencia Internacional para la Recuperación del Turismo en el mundo son respaldadas por 95 países para salvar al sector y millones de puestos de trabajo que de él dependen, reporta Prensa Latina.

En la declaración final del evento, realizado en La Palma, Islas Canarias, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés) respaldó la adopción de protocolos internacionales para las pruebas que detectan a la Covid-19, antes de la salida de los viajeros y la aceptación de los resultados al llegar al destino.

De acuerdo con el texto, el establecimiento de medidas de control sanitario como esta, permitirá períodos de cuarentena más cortos al regresar al país de origen, o podría llevar a eliminar las cuarentenas por completo.
También propone establecer acuerdos internacionales para implementar corredores internacionales que faciliten el retorno tanto de viajes de placer como de negocios entre países o ciudades con situaciones epidemiológicas similares.

En los acuerdos se invitó a las empresas de viajes y turismo a adaptar y facilitar los desplazamientos en el contexto de la pandemia, ofrecer reservas flexibles, condiciones de pago o cambios en casos positivos de la Covid-19, y productos asequibles o de mayor valor para incentivar la actividad turística.

La Conferencia instó a todas las partes a ajustar sus modelos comerciales a la nueva situación global y trabajar juntos para desarrollar programas de capacitación para mejorar y capacitar a los trabajadores del turismo y a las pequeñas y medianas empresas del sector para adaptarse a la nueva normalidad.

Por último, se promoverá una industria más inclusiva y resiliente mediante el fortalecimiento de las prácticas de sostenibilidad en el turismo.
La presidenta del WTTC, Gloria Guevara, destacó que un protocolo que incluya una prueba rápida a la salida es crucial para el sector, por lo que la Declaración de La Palma apoyará en la ejecución de esta y todas las propuestas presentadas por el Consejo en la reunión del G20 el mes pasado. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *