Mayabeque, Cuba: Mayabeque reporta una situación favorable en comparación con el 2019, en relación con infecciones del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual.

Según la jefa del Departamento de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades de la Dirección Provincial de Salud Pública, Yurima Peña Sánchez, la epidemia del VIH se ha comportado de forma decreciente y se han diagnosticado 20 casos menos. El sexo masculino es el más recurrente en la enfermedad.

Para este Primero de Diciembre, Día Internacional de lucha contra el Sida, y bajo el lema Solidaridad Mundial, responsabilidad compartida, la provincia de Mayabeque realizará un grupo de actividades en los 11 municipios.

Entre las acciones destacan las charlas educativas y proyección de videos con los grupos vulnerables, ya sean los jóvenes, adolescentes, hombres que tienen sexo con otros hombres, las mujeres y personas mayores de 50 años.

El acto provincial será en el municipio de Bejucal, este 1 de diciembre,  en la Casa de la Cultura Félix Pita Rodríguez, a las 9:00 de la noche. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *