La Habana: En el Ministerio de Cultura (MINCULT) se desarrolla un encuentro con jóvenes artistas y creadores, que están dispuestos al diálogo y no han comprometido su obra con los enemigos de la Revolución Cubana.

Participan en el encuentro el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso; el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto; Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); Rafael González, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el viceministro Fernando Rojas.

Entre los jóvenes que participan en el diálogo está el artista plástico Humberto Díaz, el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini, el realizador audiovisual Joseph Ros, el actor cubano Reinier Díaz, el músico Jota Barrioz. Algunos de ellos estaban presentes el pasado 27 de noviembre, frente al MINCULT, donde se congregaron personas con reclamos diversos.

“El objetivo es intercambiar con toda transparencia como siempre hemos hecho. Ha sido una práctica. La política cultural se fundó en el diálogo. Mientras más diálogo, mejor han funcionado las instituciones”, comentó Alpidio Alonso.

“Vamos a abrir un ciclo de diálogo porque evidentemente es necesario. Nos parece lo más útil”, agregó.

Los jóvenes creadores hablan. El músico cubano Christopher Simpson expresó: “El diálogo es importante y debe ser sistemático”.

“Apoyo el diálogo bilateral. Creo que todos queremos una Cuba mejor. No me siento identificado con el MSI, vengo a hablar como ciudadano y artista”, dijo el músico Jota Barrioz. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *