Comisiones de Parlamento de Cuba preparan agenda para 2021.

Cuba: Las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) preparan su agenda de trabajo con vistas al 2021, informó hoy el sitio oficial de la institución.

Ante la proximidad del sexto periodo ordinario de sesiones del Parlamento en su IX legislatura, los días 16 y 17 de diciembre, las direcciones de esos espacios de trabajo permanente también pasaron revista a los temas que debatirán de forma previa.

El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, participó en el intercambio sobre la preparación para abordar asuntos como los resultados del control a la sustitución de importaciones de alimentos con destino al turismo, el presupuesto del Estado y el cumplimiento de la política de medicina tradicional y natural.

Igualmente analizarán el comportamiento del Plan de la economía en el 2020 y las proyecciones para 2021, así como los resultados de la comprobación al tratamiento de las quejas y los planteamientos de la ciudadanía.

Para el próximo año, entre las proyecciones temáticas se encuentran la comprobación a la implementación de la Política de Comercialización de productos agropecuarios, y la verificación de los resultados del perfeccionamiento del comercio minorista.

Este último es un asunto acerca del cual los diputados recibirán información pormenorizada el 16 de diciembre, en la sesión ordinaria, pero que por su trascendencia será sometido a la fiscalización del Parlamento una vez transcurrido un tiempo de su aplicación.

Las comisiones darán seguimiento, además, al cumplimiento de las acciones para la implementación de la estrategia económica-social del país, dada a conocer el pasado mes de julio, luego de su aprobación en el Consejo de Ministros, y que la Asamblea respaldó en octubre en su quinto periodo ordinario.

Asimismo, se propone verificar el tratamiento en los órganos locales del Poder Popular a las estrategias de desarrollo territorial, el funcionamiento de los hogares de niños sin amparo familiar, y la situación de los programas de salud sexual y reproductiva que benefician a las mujeres, entre otros temas. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *