Mayabeque, Cuba: En el día de ayer, de las muestras estudiadas en Mayabeque, una resultó positiva a la Covid-19, según publica el sitio web del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Se trata de un ciudadano cubano de 60 años de edad, residente en el municipio Madruga,  con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia cinco contactos.

Es importante que las organizaciones de masas en cada barrio, actúen con prontitud ante la llegada de visitantes, para dar el seguimiento epidemiológico requerido en aras de controlar la propagación de la enfermedad y evitar cadenas de contagio.

Es responsabilidad de cada viajero reportarse en el área de salud correspondiente antes de las 48 horas y cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad y protección.

El actual escenario epidemiológico que vive Cuba exige una mayor responsabilidad familiar e individual en todos los ámbitos.

Unido a ello, resulta vital el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, donde resulta clave el trabajo que se realice desde las áreas de atención primaria de salud para prevenir la transmisión de la COVID-19 en Cuba.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *