Mayabeque, Cuba: El viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, anunció que la provincia de Mayabeque está en alerta epidemiológica  teniendo en cuenta que lleva 13  días con indicadores de fase 3.

El doctor agregó que de no revertirse esta situación el territorio retrocederá de la nueva normalidad a la fase tres de la etapa recuperativa.  

En similar condición se encuentra Artemisa pues lleva 9 días con indicadores de fase 3.

El grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la Covid-19 aprobó el paso de la provincia de Pinar de Río a la fase uno de la etapa de recuperación, debido a que en las últimas semanas ha disminuido la propagación de la enfermedad.

En la reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel y el vicepresidente Salvador Valdés Mesa informaron que los municipios de Pinar del Río y Guane pasan a la fase uno, mientras Consolación del Sur se mantiene en fase tres y Sandino en transmisión autóctona limitada.

Los demás municipios (Mantua, Minas de Matahambre, Viñales, La Palma, Los Palacios, San Luis y San Juan) avanzan hacia la nueva normalidad.

Cuba ocupa el lugar 22 en las Américas y 122 en el mundo; reporta 10 mil 384 casos confirmados; de ellos, 10 mil 41 cubanos, y 343 extranjeros. El país acumula 139 fallecidos, para una letalidad de 1,34. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *