Buenos Aires: El gobierno argentino despliega hoy una importante fase logística para comenzar a aplicar la vacuna de origen ruso Sputnik V a partir de la semana entrante, publica Prensa Latina.

Según adelantaron desde el Ejecutivo, este fin de semana el presidente Alberto Fernández mantendrá encuentros virtuales con todos los gobernadores para consensuar que día será el elegido de la semana próxima para comenzar a aplicar las primeras dosis.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras la llegada de las vacunas Sputnik V la víspera, el permanente trabajo articulado que se lleva adelante con los mandatarios provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

En medio de las fiestas navideñas aterrizó ayer en la capital el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo a casa las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V.

‘Argentina ya tiene vacuna contra el Covid-19. Nuestra sincera gratitud con el presidente Vladimir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país.

Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos’, apuntó ayer desde twitter el mandatario.

Esta nación austral mantiene hoy además negociaciones con cuatro laboratorios productores de vacunas contra la Covid-19 como Pfizer, que ya recibió la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica esta semana, Sinopharma, Sinovac y Janssen, además del acuerdo firmado con Oxford/AztraZeneca. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *