Elogia Díaz-Canel trabajo de científicos de Cuba

Elogia Díaz-Canel trabajo de científicos de Cuba.
Elogia Díaz-Canel trabajo de científicos de Cuba. Foto: Granma.

Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, elogió el trabajo de los científicos de la isla implicados en la obtención de vacunas contra la Covid-19, informó hoy el diario Granma en su versión digital.

Durante su tercera visita al Instituto Finlay de Vacunas (IFV) al mandatario se le informó sobre el estado de avance de la Soberana en sus variantes 01 y 02, en fase de ensayo clínico.

El mandatario detalló que ambas son confiables en cuanto a seguridad y respuesta inmune, y explicó que la 02, por sus características, ha mostrado una respuesta inmune temprana, lo que permite pasar a fase 2 de ensayo clínico de forma más rápida

A la familia del Finlay, junto a las de los otros centros que han trabajado en el desarrollo de Soberana, expresamos nuestra gratitud por lo que han hecho, y respeto y confianza en lo que vamos a seguir haciendo, enfatizó Díaz-Canel.

Señaló que sus logros son muestra de las capacidades creadas en el país y del compromiso de sus científicos con la salud de la población.
Destacó que ningún país del Tercer Mundo tiene una vacuna en fase de ensayo clínico contra la Covid-19, excepto Cuba, que, a su vez, no reporta atrasos en ese proyecto en comparación con otras naciones.

Díaz-Canel expresó que en los científicos de ese centro está la expresión de país, porque en medio del proceso funcionan como una familia, luchan, resisten ante la adversidad del año que concluye, y triunfan. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML