Pobladores de Mayabeque, principales beneficiados de las obras sociales que se entregan en saludo al triunfo de la Revolución.

Mayabeque. Cuba: La remodelación y reapertura de diferentes obras sociales  forman parte de las motivaciones de los pobladores de Mayabeque para celebrar el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución y el décimo de esta provincia.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Yanina de la Nuez Aclich,  y la Gobernadora, Tamara Balido Benítez,  junto a autoridades del territorio, apreciaron este viernes la  reparación capital que recibió el restaurante Roca Azul, del municipio Madruga.

Mejoramiento de las instalaciones en el restaurante Roca Azul, de Madruga. Foto: Cortesía de la autora.

Según los especialistas,  las obras tuvieron un costo de inversión de alrededor de 900 mil CUP  y 210 mil CUC.

En Santa Cruz del Norte  fue inaugurado el descargadero de grandes pesos, que beneficiará a la Termoeléctrica Ernesto Che Guevara, inversión de conjunto con Rusia, con un costo cercano a los 2 millones en moneda total.

Esta es la zona de descargadero donde se podrán maniobrar grandes cargas. Fotoi: Cortesía de la autora.

El proyecto incluye la construcción de 400 viviendas y otras obras de beneficio social que deben materializarse para el año 2025.

También en Santa Cruz de Norte, el parador de carretera Peñón de Fraile,  recibió una reparación capital en áreas del salón, la cocina, y el lunch.

El emblemático parador Peñón del Fraile mejoraó algunas de sus áreas. Foto: Cortesía de la autora.

Otras obras sociales se encuentran entre un 89 y 90 por ciento de ejecución.

En el Instituto Preuniversitario Urbano, Capitán San Luis, de Jaruco, recibieron mantenimiento las puertas, ventanas, falsos techos, baños, redes eléctricas y las aceras. El costo constructivo asciende a 370 mil pesos y debe concluir el 18 de febrero.

El recorrido de este viernes incluyó la inauguración del Mini punto de Etecsa en áreas de la Micro, en Güines.

La primera secretaria del Partido en la provincia, Yanina de la Nuez Aclich, cortó la cinta que dejó inaugurado el Mini punto de ETECSA en la Zona de Desarrollo, de Güines. Foto:Cortesía de la autora.

En el recorrido participaron representantes de medios de comunicación de la provincia, quienes tuvieron la posibilidad de conocer detalles de cada una de estas obras.

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *