Mayabeque, Cuba: La dirección de la Biblioteca Provincial Raúl Gómez García, de Mayabeque, convoca a la vigésimo primera edición del concurso literario Vicentina Antuña In Memoriam.

Según informó la programadora de la institución cultural, Yiselis Malagón Méndez, en esta ocasión sólo se concursará en poesía, como género lírico, para lo cual permitirán cuadernos donde se incluyan versos libres, décimas o combinación de formas de versificación variadas.

“Se incursionará en literatura para adultos y los cartillas a presentar no deberán exceder las 10 composiciones poéticas”, agregó Yiselis.

Los cuadernos deben entregarse en original y dos copias, mecanografiadas en arial 12, a dos espacios. Se usará el sistema de seudónimo y plica. En un  sobre aparte registrarán los datos del autor.

Los organizadores y el jurado de la vigésimo primera edición del concurso literarioVicentina Antuña In Memoriam desestimarán aquellas obras presentadas en similares certámenes, premiadas o no, o publicadas por alguna editorial nacional o extranjera.    

Los datos a consignar por los autores en el sobre serán: Nombres y Apellidos, dirección particular, carné de identidad, teléfono y correo electrónico, nombre, dirección y teléfono del centro de trabajo.

El jurado estará conformado por destacadas personalidades de la Cultura Cubana quienes otorgarán un único premio en metálico y tantas menciones como considere.

Los trabajos deberán enviarse a: Concurso Vicentina Antuña In Memoriam, Biblioteca Provincial Raúl Gómez García, sita en Ave 77 # 9207 e/ 92 y 94 Güines. Provincia Mayabeque. Código Postal 33900. Teléfono 47 52 5301.

El plazo de admisión vence el 28 de febrero del 2021. La premiación se realizará el 12 de marzo del presente año.(IVP)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *