Afirma Díaz-Canel que Cuba crecerá y vencerá

Presidente cubano en aniversario del Memorial José Martí. Foto: Radio Habana Cuba

La Habana, Cuba: El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que Cuba va a seguir perfeccionándose, va a seguir creciendo y venciendo; la Revolución siempre va a estar firme, va a estar presente, y ese es el mejor homenaje que podemos hacer a Martí y a Fidel.

Esas palabras tuvieron lugar durante un encuentro con los trabajadores del Memorial José Martí, uno de los lugares más emblemáticos de la nación, que este 27 de enero arribó a sus 25 años de fundado por el Comandante en Jefe.

Díaz-Canel rememoró los muchos momentos en el Memorial y que marcaron la vida del país. Como una idea genial, bien argumentada, bien razonada, calificó el Jefe de Estado el nacimiento de esta institución, como centro del homenaje permanente a nuestro Héroe Nacional. “Fidel, pensando en grande, como siempre hacía”, dijo.

Pero a veces las ideas por sí solas no bastan, comentó a los trabajadores del Memorial, si no llevan detrás el compromiso de las personas para seguirlas, enriquecerlas, engrandecerlas y, sobre todo, enaltecerlas.

“Ustedes le hacen un tributo todos los días a Martí y a Fidel, y ese es un homenaje permanente también a la Patria y a nuestra Revolución”, afirmó el mandatario.

La directora de la institución, Enith Alerm Prieto, consideró que el Memorial era el resultado de la osadía de Fidel, siempre seguido por la fidelidad y la consagración de Haydee Díaz Ortega, su directora fundadora.

El momento resultó oportuno para reconocer a sus trabajadores con una réplica del Memorial en sus 25 años. El obsequio también fue para el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente, “dos eternos colaboradores nuestros”, dijo la directora de este sitio que es símbolo de la nación cubana.

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML