Ministerio de Trabajo y Seguridad Social creará 32 mil nuevos empleos

Cuba creará más de 30 mil nuevos empleos. Foto: Archivo

La Habana, Cuba:  Con el apoyo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante el presente año el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social creará 32 mil nuevos empleos en el país, publica Radio Habana Cuba.

Entre las futuras plazas, 22 mil se ubican en el sector estatal y 10 mil en el cuentapropista, indica el informe de la gestión del Secretariado Nacional de la CTC, aprobado durante el recién concluido Pleno del Consejo Nacional de la organización sindical.

Se pronostica, además, que el 2021 cerrará con un nivel de ocupación laboral de cuatro millones 619 mil 200 trabajadores, de ellos, tres millones 107 mil 500 en el sector estatal y un millón 511 mil 700 en el privado.

Igualmente, se dio a conocer que se incorporan más de 36 mil personas que aceptaron las ofertas de las direcciones municipales de Trabajo, lo cual repercutirá en la recomposición del empleo en la nación.

La actual demanda de ocupación laboral corresponde al proceso de ordenamiento monetario que vive el país donde los nuevos puestos de trabajo deberán ser primordialmente en las actividades productivas para generar mayores riquezas. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML