Retrocede Mayabeque a etapa epidémica ante rebrote de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Teniendo en cuenta el complejo escenario epidemiológico de Mayabeque, el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus aprobó el retroceso de la provincia  a la etapa epidémica en la fase de transmisión autóctona limitada, reporta Radio Reloj.  

El viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, detalló que se tomó esta decisión teniendo en cuenta la tendencia ascendente de casos confirmados y el incremento en la  tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes  en los últimos quince días.   

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, refirió que 15 mil 536 personas fueron diagnosticadas con la COVID-19 en Cuba durante el mes enero. Esa cifra representa un incremento considerable en el número de confirmados respecto a diciembre, periodo en el que se reportaron 3 mil 675 pacientes positivos.

También en enero se constató la mayor cantidad de personas fallecidas a causa de la enfermedad, de ingresados en unidades de cuidados intensivos, así como de pacientes en edades pediátricas y embarazadas contagiadas. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *