Senado de Estados Unidos absuelve a Trump en juicio político

Senado de Estados Unidos absuelve a Trump en juicio político.
Senado de Estados Unidos absuelve a Trump en juicio político. Foto: Radio Reloj.

Estados Unidos: El Senado de Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump en el juicio político que se le siguió por alentar las acciones violentas con la toma del Capitolio por sus partidarios el 6 de enero, en un acto sin parangón en la historia democrática de la nación norteña.

Con una votación de 57 votos condenatorios y 43 en contra, el exmandatario salió absuelto aun con pruebas irrefutables de su culpabilidad. Siete senadores republicanos rompieron fila con su partido y votaron contra Trump, pero no se alcanzó la mayoría necesaria de 67 votos para condenarlo.

Trump es el único mandatario en la historia de Estados Unidos que enfrentó dos juicios políticos, de los cuales salió absuelto con el apoyo del Partido Repúblicano, el cual actúa en los últimos cuatro años como una organización cautiva de un caudillo que pisotea la democracia.

Poco después de conocerse el resultado del juicio político, Trump arremetió contra el Partido Demócrata y dijo que todo era una cacería de brujas en su contra, mientras anunció que seguirá haciendo política con el respaldo de sus seguidores. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML