Cuba participa en reunión internacional sobre temas de discriminación

Asiste Cuba a reunión internacional sobre temas de discriminación. Foto: Radio Nuevitas

La Habana, Cuba: Cuba participa hoy en la Reunión Ministerial Especial sobre la eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación para todos, en la década de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La representación de la nación caribeña a la cita, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El encuentro tiene lugar de forma virtual desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, y en él la delegación cubana defenderá el compromiso de su nación con la eliminación de todas las manifestaciones de discriminación.

La salvaguarda de ese principio ha caracterizado a la Revolución cubana, significó una nota de Cubaminrex, y un ejemplo de ello es la consagración en la Constitución de la República de la igualdad de derechos para todas las personas sin distinciones.

El respeto y garantía de esas prerrogativas, libertades y oportunidades es de obligatorio cumplimiento, de acuerdo con la propia carta magna.

El Consejo de Ministros de la isla mayor de las Antillas igualmente aprobó, en noviembre de 2019, un Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, que demuestra la voluntad política del Gobierno en torno al tema.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, encabeza la comisión gubernamental que dirige el programa, al cual tributan 18 organismos estatales e igual número de organizaciones de la sociedad civil.

Intervienen de forma directa en su implementación los ministerios de Cultura, de Relaciones Exteriores, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML