Comienza hoy Cuba campaña de vacunación antipoliomielítica

Cuba fue el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad infecto-contagiosa Foto: Prensa Latina

La Habana: La 60 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente comenzará hoy en Cuba, publica  Prensa Latina.

Este plan de inmunización será materializado hasta el próximo día 27 y una segunda etapa del ocurrirá del 1 al 9 de marzo, informó el Ministerio de Salud Pública.

Recibirán la vacuna los niños menores de tres años de edad y habrá una segunda dosis para los de nueve, a desarrollarse en policlínicas y consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Antes de 1959 solo fueron erradicadas dos enfermedades en el país, la fiebre amarilla y la viruela, pero en la etapa revolucionaria ya son seis las eliminadas con planes de inmunización.

Las campaña de vacunación antipoliomielítica comenzaron en Cuba en 1962 y desde entonces se desarrollan cada año para proteger a la población.

Cuba fue el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central.

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML