Convocan nueva protesta para exigir la renuncia de Bolsonaro.

Brasil: El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), de conjunto con más de 80 organizaciones sociales de Brasil convocó a las féminas del país a una movilización por el Día Internacional de la Mujer para exigir la renuncia del presidente Jair Bolsonaro, vacunas para toda la población y el fin de la violencia femenina en la nación suramericana, reporta Radio Rebelde.

“En este 8 de marzo de 2021 nosotras mujeres de todo Brasil (…) nos movilizamos en el Día Internacional de la Mujer para gritar de indignación y furia feminista ¡Fuera Bolsonaro! ¡Vacuna para toda la población! (…) ¡Por el fin de la violencia contra las mujeres!”, expresa el manifiesto de convocatoria difundido en el perfil oficial del MST en la red social Twitter.

El documento condena que la pandemia de la Covid-19 ha profundizado las desigualdades de clase, raza y género en la nación.

 “La tragedia humanitaria fue mucho más allá del virus y las muertes: con el aumento de la pobreza y el crecimiento de la población sin hogar”, agrega. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *