Biden renueva el estado de emergencia en Estados Unidos por la pandemia

Biden renueva el estado de emergencia en Estados Unidos por la pandemia.
Biden renueva el estado de emergencia en Estados Unidos por la pandemia. Foto: Radio Habana Cuba.

Estados Unidos: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renovó la declaración de emergencia por la pandemia que ya ha dejado más de 500 mil decesos por la Covid-19 en el país norteamericano, reporta Radio Habana Cuba.

«La pandemia de covid-19 sigue causando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad nacional. Más de 500 mil personas en esta nación han perecido a causa de la enfermedad, y es esencial continuar combatiendo y respondiendo al covid-19 con toda la capacidad y habilidad del Gobierno federal» expresó la Casa Blanca a través de un comunicado.

La pandemia de Covid-19 continúa generando un riesgo significativo para la salud pública y la seguridad de la nación, subraya el texto de la Casa Blanca.

El coordinador de la Casa Blanca para la Respuesta a la Covid-19, Jeff Zients, anunció que se distribuirán de forma gratuita más de 25 millones de mascarillas de tela entre las comunidades de más bajos recursos.

Biden envió al Registro Federal una solicitud, en la cual destaca que es necesario mantener el estado de emergencia nacional para hacer frente a la  Covid-19 con toda la capacidad y habilidad del Gobierno federal.

El mandatario norteamericano impulsa una campaña masiva de vacunación y desde sus primeros días en el cargo implementó medidas como el uso de la mascarilla en edificios federales, aviones y otros medios de transporte público. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML