Continuan gestiones para el retorno seguro de médicos cubanos secuestrados en Kenya

Díaz-Canel reitera apoyo a los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya

La Habana: A partir de una conversación con su homólogo kenyano, Mutahi Kagwe, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal Miranda, expresó que se continúan las gestiones para el regreso seguro a la Patria de los doctores Assel Herrera y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenya el 12 de abril de 2019, publica Radio Habana Cuba.

En su cuenta de Twitter el titular expresó que abordaron el tema del retorno de los galenos, sobre el cual el Gobierno cubano estableció, desde que se conoció el hecho, los canales de comunicación con las autoridades de esa nación africana, y ha mantenido informado a los familiares de los médicos.

Portal Miranda y Mutahi Kagwe revisaron, además, el desarrollo de la colaboración entre ambos países, sobre la cual el Ministro kenyano agradeció el trabajo de los especialistas de Cuba en Kenya y la formación de estudiantes de su país en la Isla.

El Presidente Miguel Díaz-Canel ha sostenido intercambios con los presidentes de Kenya y Somalia con el propósito de gestionar el retorno de nuestros doso médicos a nuestra nación.

El primer mandatario cubano ha tenido más de un encuentro con los familiares de Landy y Assel, en los que ha prevalecido la sinceridad, el aliento y el optimismo que siempre ha acompañado a los revolucionarios.

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML