Orientan extremar medidas sanitarias en entidades de capital de Cuba

Reunión diaria de Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana. Foto: Prensa Latina
Reunión diaria de Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana. Foto: Prensa Latina

La Habana, Cuba: El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana orientó hoy a las instituciones capitalinas extremar las medidas sanitarias para controlar la expansión de la Covid-19 en esta urbe.

En reunión diaria de ese órgano, su presidente, Luis Antonio Torres, señaló deficiencias en la aplicación de los protocolos sanitarios en las entidades, incluyendo las de Salud Pública, que originaron focos de esa enfermedad.

Torres afirmó que otro escenario decisivo en esta batalla epidemiológica son los consultorios del médico de la familia, los cuales deben centrar la mayor parte de sus acciones en las pesquisas y el estricto control de los focos abiertos.

Remarcó que la misión del médico de la familia es vital para cortar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y controlar la pandemia.

Por su parte, el vicepresidente del CDP, Reinaldo García, reafirmó que se perfecciona la atención de los contactos de casos confirmados, con el propósito de potenciar los protocolos diseñados y evitar la transmisión familiar y comunitaria del virus.

De acuerdo con el diario Tribuna de La Habana, el también gobernador capitalino reiteró el llamado a elevar la percepción de riesgo, como elemento esencial para disminuir la cantidad de personas que enferman y la dispersión de la Covid-19.

En el encuentro se informó que un número considerable de focos se han originado en las fábricas y otros centros productivos, así como en obras de construcción, donde se concentra una gran cantidad de obreros.

También se presentaron incidencias epidemiológicas en varias entidades que ofrecen servicios al público.

Al cierre de este miércoles La Habana reportó 364 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 (de los 670 detectados en el país), seis de ellos importados y 358 autóctonos. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML