Unos 5,3 millones de salvadoreños están llamados a elegir este domingo a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa. Foto: Prensa Latina

San Salvador: Los candidatos de la oposición valoraron hoy la respuesta cívica de la población que acude a votar en El Salvador, ante las denuncias oficialistas de fraude.

Anabel Belloso, quien busca una segunda diputación con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), estimó que pese a los problemas logísticos la ciudadanía acudió a votar.

“La población va a dar sorpresas este día, porque quiere que se reflejen los equilibrios en los diferentes poderes del Estado”, aseguró Belloso tras votar en el capitalino municipio de Mejicanos.

El candidato a diputado por Nuestro Tiempo, Erick Iván Ortiz, pidió en redes sociales calma a la población, y evitar caer en provocaciones o en desánimo por el lento avance, provocado en parte por los protocolos de bioseguridad.

‘El caos le conviene al oficialismo para seguir desacreditando el proceso electoral. No caigamos. Tengamos paciencia y no dejemos de votar’, exhortó Ortiz, cuyo partido debuta en estos comicios.

La abogada Bertha María Deleón, aspirante a diputada por Nuestro Tiempo, apeló a la convicción de salir a votar con las medidas necesarias para evitar contagios con Covid-19, para impedir que ‘gane el odio’.

Claudia Ortiz, del partido Vamos, admitió que las colas para votar son largas, pero estimó que el tiempo invertido en ejercer este derecho definirá los próximos tres años en El Salvador.

“No son momentos para elevar la confrontación, la crispación, queremos procesos electorales pacíficos, y arengar a la gente no le hace bien al país”, recalcó Ortiz, en alusión a pronunciamientos oficialistas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, alertó desde la madrugada sobre irregularidades en las acreditaciones de los representantes de Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional en las mesas de votación.

Unos 5,3 millones de salvadoreños están llamados a elegir este domingo a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa (parlamento), los 20 del Parlamento Centroamericano y los miembros de los 262 concejos municipales para el período 2021-2024.

Según las encuestas previas, Nuevas Ideas podría hacerse con el control de la Asamblea, lo que permitiría al presidente Nayib Bukele gobernar sin contrapesos durante los tres años restantes de su gestión.  (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *