Miguel Díaz-Canel, calificó este lunes de emigrados dignos a los cubanos que recorrieron en caravana siete ciudades de Estados Unidos y Canadá

La Habana, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó este lunes de emigrados dignos a los cubanos que recorrieron en caravana siete ciudades de Estados Unidos y Canadá, reclamando el cese del bloqueo contra Cuba, publica Radio Habana Cuba.

A través de su cuenta en twitter, el primer mandatario expresó que la “Patria vive en ellos, donde quiera que estén”, a propósito de la octava edición de las caravanas “Puentes de Amor”.

 “Cuba los admira, agradece y abraza”, añadió.

Grupos de manifestantes en las ciudades Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal se pronunciaron contra las políticas de Washington que afectan a la población cubana.

Los activistas en ambos países llamaron a “tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, en continuidad de las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.

Además, de exigir el fin de la medida unilateral, los caravanistas apoyaron la labor de los médicos cubanos y respaldaron las peticiones internacionales para que sean nominados al Premio Nobel de la Paz los integrantes de la brigada médica cubana “Henry Reeve”.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *