Elegirán próximo jueves a delegados al Octavo Congreso del Partido

Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Granma
Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Granma

La Habana: Este jueves 4 de marzo, tendrán lugar los Plenos de los Comités Provinciales del Partido como antesala del Octavo Congreso a celebrarse entre los días 16 y 19 de abril del presente año, publica Radio Habana Cuba.

Esta jornada, en la cual será elegida la delegación de cada territorio para el cónclave central, se efectuará cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios.

Una vez electos, los delegados recibirán los documentos que serán sometidos a debate en el evento y en cada provincia realizarán sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis, entre el 15 y el 20 de marzo.

Todas las opiniones derivadas de estas reuniones serán recogidas y evaluadas por las comisiones de trabajo del Congreso.

Durante el año 2020, en medio de otras importantes tareas y de las complejidades adicionales asociadas al enfrentamiento a la pandemia se dieron pasos previos a su celebración y el 2 de diciembre se hizo pública la Convocatoria al evento, que recoge los temas que serán abordados.

El 9 de febrero del presente año el Buró Político analizó y ratificó que el Congreso se realizaría en la fecha prevista y desde finales de 2020 se había desarrollado en las organizaciones de base un amplio y democrático proceso de elección de los precandidatos a delegados al Congreso, del cual emergieron miles de valiosos compañeros propuestos.

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML