Caracas: La comisión de la Asamblea Nacional encargada de redactar el nuevo Código Penal de Venezuela trabaja hoy en su ampliación para incluir un cuarto libro referente a las jurisdicciones especiales, publica Prensa Latina.

La diputada Iris Varela explicó que actualmente esa legislación cuenta con tres libros, el primero sobre disposiciones generales, el segundo que especifica los delitos y las penas y el tercero referente a las faltas.

Ahora, aseguró, proponemos crear el cuarto libro de las jurisdicciones especiales, ya que esta maneja la materia penal.

‘Estamos debatiendo con el equipo de asesores y con los organismos que se incorporaron, como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia, quienes están aportando ideas y apoyando la redacción del nuevo instrumento legal’, recalcó.

Varela subrayó que el Código Penal debe tener carácter orgánico, por lo cual la redacción y aprobación de ese nuevo instrumento legal contribuirá a la seguridad jurídica de la nación.

Tras su instalación en enero pasado, el Parlamento venezolano trabaja en la creación de un conjunto de leyes y procedimientos legales que permitan al país defender y mantener los derechos elementales, además de contribuir a consolidar la economía y la sociedad. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *