Más de 900 personas recibieron Soberana 02 con buenos resultados y respuesta inmune. Foto: Radio Reloj

Mayabeque, Cuba: Es un orgullo inmenso para los trabajadores del Centro Nacional de Biopreparados, vinculados directamente a la producción de Soberana 02, formar parte también del ensayo clínico de intervención y recibir la inmunización contra la COVID-19, afirmó Jorge Luis Hernández, del equipo de Llenado Aséptico de BIOCEN.

Hernández es uno de los 10 voluntarios de esa institución que recibió este miércoles la primera dosis de Soberana 02, como parte del ensayo clínico para evaluar los efectos de la vacunación anti Sars-Cov-Dos en grupos poblacionales de riesgo de infección, enfermedad y dispersión de epidemia.

El estudio a nivel de país, iniciado el lunes, incluye sujetos en uno y otro sexo, y edades entre 19 y 80 años.

También plantea evidenciar la eficacia del esquema de vacunación propuesto y contribuir a la inmunización masiva de la población.

Inmunización y control

Lázaro Sánchez, organizador y planificador de la producción biofarmaceútica en BIOCEN, resaltó la satisfacción de haber producido en la entidad más de 300 mil unidades de Soberana 02 que tributan a los ensayos fase III en los ocho municipios de la capital y al ensayo clínico de intervención.

Afirmó que es un orgullo estar entre los primeros voluntarios del país que reciben esta inmunización con Soberana 02, y explicó además, que se le aplicarán dos dosis de Soberana 02 y un refuerzo de Soberana Plus.

Desde el mes de octubre de 2020 comenzaron en Cuba los ensayos clínicos, y más de 900 personas han recibido Soberana 02 con buenos resultados y respuesta inmune.

En este momento se desarrolla la fase III de ensayos clínicos, lo que ha permitido realizar esta intervención en cohortes poblacionales con mayor riesgo de infección. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *