Díaz-Canel califica de emocionante jornada mundial por Cuba

Califica Díaz-Canel de emocionante jornada mundial por Cuba. Foto: Radio Reloj.

La Habana, Cuba: El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez describió como emocionante la jornada internacional de solidaridad en contra del bloqueo estadounidense y en apoyo a la isla, publica Radio Reloj.

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario envió un abrazo emocionado y sincero a todas las cubanas y cubanos que en diversas ciudades del mundo se convocaron para reclamar lo que es justo.

Con respecto a la movilización habanera escribió: Delante la juventud, pedaleando por aniversario de UJC-Cuba, detrás autos, motos, motorinas particulares y más bicis; convocados por sentimientos propios de rechazo al bloqueo que trata de asfixiarnos como pueblo, cientos de capitalinos se lanzaron al malecón esta mañana en entusiasta caravana.

Díaz-Canel aseguró que la iniciativa tiende, además, puentes de amor a los que lanzan el mismo grito del otro lado del mar, en referencia al proyecto del cubanoamericano Carlos Lazo.

La pelea por lo justo nos une

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel expresó en su perfil de Twitter que La pelea por lo justo nos une, al agradecer a todos los compatriotas y amigos del mundo, que este fin de semana sumaron sus voces contra el bloqueo estadounidense a Cuba.

En la propia red social, Díaz-Canel añadió: Soñar y continuar un país: los jóvenes llevan en sus pechos la frase Tú eres el presente. Y estamos viendo en los hechos que no esperan el futuro. Lo están haciendo.

Entre los caravanistas, Ana Fidelia Quirót, la cubana auténtica, más allá de la corredora mundial, aseguró que todo el que se sienta agradecido, deportista o no, debía estar presente en el malecón habanero condenando la política hostil de Washington.

Mientras, Benito Alvízar, vicepresidente del Club de Lada de Cuba, subrayó que el cerco económico pretende ahogarnos por hambre y dificultades; pero no lo van a lograr. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML