La Habana, Cuba: La puesta en práctica de sus estudios científicos es el anhelo del Centro de Investigación y Desarrollo de la Construcción (CIDC), donde las prioridades son racionalizar, sustituir importaciones y reducir el impacto negativo sobre el medioambiente.

Jesús Pulido, director de la entidad, comentó a Negocios en Cuba acerca del funcionamiento de la institución, enfocada hacia nuevas tecnologías y materiales constructivos, y que hoy se aboca a 11 proyectos.

Es nuestra intención demostrar la utilidad de los mismos para el progreso económico del país, en el que tiene un peso fundamental la potenciación de la industria nacional, dijo.

Hay que recurrir a la indagación y se pueden hacer diversas cosas en ese sector, que siempre ha sido de ejecución artesanal, agregó el ingeniero y Máster en Ciencias.

El CIDC, creado más de 50 años atrás y que conserva todos los planos anteriores para uso de los inversionistas, se divide en tres unidades: tecnología constructiva, materiales y producciones especializadas.

El centro se vincula con las líneas estratégicas del ministerio correspondiente a través de los proyectos de investigación. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *