En este territorio plantaron 83 hectáreas

Mayabeque, Cuba: Con la recogida de  más de 100 toneladas de papa  por encima del plan previsto se prevé concluya  la cosecha del tubérculo  de la Campaña de Frío en San José de las Lajas.

Rendimientos  superiores a las 16 toneladas como promedio por hectáreas de la papa de semilla y la destinada al consumo social avalan los resultados esperados para el cierre de cosecha en los próximos días.

En este territorio plantaron 83 hectáreas, 15 de ellas para garantizar la simiente de la siembra del tubérculo de la venidera Campaña de Frío en Mayabeque.

Las condiciones climatológicas, frío en las noches, la preparación adecuada de las tierras y la aplicación del paquete tecnológico en los cultivos favorecieron también los resultados positivos de esta cosecha, según declaró Adolfo Francisco Sánchez, jefe de Análisis y control de la Empresa Agropecuaria Nazareno.

Francisco Sánchez puntualizó además que en cuanto concluya la recogida de papa y en función de la rotación de los cultivos se iniciará la siembra de viandas y hortalizas de temporada. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *