Crecen casos de Covid-19 en Perú.

Lima: La cifra de muertes por Covid-19 en un lapso de 24 horas escaló hoy en Perú a 433, la mayor cifra registrada en ese lapso y el saldo total ascendió a 57 mil 230 .

El reporte diario del Ministerio de Salud consignó además que, en el mismo lapso, al terminar el día previo, se confirmaron siete mil 131 nuevos contagios, siendo el total de casos de un mllón 704 mil 757 y los recuperados un millón 627 mil 969.

La Agencia Informativa Latinoamericana (PL) reporta que hay además 14 mil 747 pacientes de coronavirus, de los cuales dos mil 636 están ingresados en unidades de cuidados intensivos y con ventilación mecánica.

En ese grave contexto, el presidente Francisco Sagasti recibió hoy un nuevo envío de 276 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, esta vez remitidas por el mecanismo multinacional Covax Facility e informó que un millón de dosis arribarán en mayo próximo.

En el mismo mes, indicó, llegarán también dos millones 800 mil dosis de la vacuna marca Pfizer y confirmó el compromiso de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años -lo cual está en marcha- antes del final de su administración, en julio próximo.

Entre otros suministros acordados y en trámite, mencionó que ‘tenemos negociaciones muy avanzadas con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, que esperamos se concreten pronto y nos traerían la vacuna Sputnik V’.

Agregó que también hsy conversaciones con los laboratorios estadounidenses Moderna y Johnson y Johnson para nuevas adquisiciones.

Ratificó que al culminar su mandato dejará asegurado el suministro de vacunas necesarias completar los 48 millones de dosis necesarias para inmunizar a todos los peruanos mayores de 18 años.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *