Vacuna de Pfizer causa más muertes que AstraZeneca en Reino Unido

Vacuna de Pfizer causa más muertes que AstraZeneca en Reino Unido.
Vacuna de Pfizer causa más muertes que AstraZeneca en Reino Unido. Foto: Prensa Latina.

Londres: La vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech causó el doble de muertes y efectos adversos en Reino Unido que la de AstraZeneca/Oxford, aseguró un estudio publicado hoy.

Según el reporte del Instituto para el Cambio Global fundado por el exprimer ministro británico Tony Blair, los 21,6 millones de dosis del preparado de AstraZeneca administradas en el país hasta el 5 de abril solo produjeron 321 contagios y 22 fallecidos.

La Pfizer/BioNTech, de la cual se aplicaron 15,4 millones de inyecciones en ese mismo periodo, provocó, en cambio, 626 casos positivos a la enfermedad y 40 decesos.

El informe agrega que en términos absolutos, los resultados negativos de ambos compuestos son infinitamente menores, comparadas con los efectos de la enfermedad en las personas no inmunizadas.

Afirma además que la posibilidad de desarrollar trombos sanguíneos tras recibir la vacuna de AstraZeneca es de uno por cada 250 mil, una proporción irrisoria comparado con los que padecen una de cada dos mil personas luego de tomar anticonceptivos orales.

La seguridad del compuesto creado por la compañía anglo-sueca y científicos de Oxford y que comenzó a administrarse de forma masiva en el Reino Unido en enero pasado, casi un mes después de la Pfizer, quedó en entredicho tras reportarse varios casos de trombosis en personas que la recibieron.

Aunque tanto el ente regulador británico como el de la Unión Europea aseguraron que los beneficios superan los riesgos, varios países suspendieron temporalmente su uso, mientras que Dinamarca la descartó del todo. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML