Mayabeque reporta hoy 72 casos de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: En el más reciente parte relacionado con el comportamiento de la enfermedad, Mayabeque registra 29 casos positivos, distribuidos en 10 de sus 11 municipios.

Según publica el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), todos son contactos de casos confirmados anteriormente.

En cuanto a la distribución por municipios Bejucal y San José de las Lajas reportaron 7 casos cada uno en la jornada de ayer, mientras Batabanó, Jaruco y Quivicán 3.

En el caso de los municipios Güines, Madruga, San Nicolás y Santa Cruz del Norte reportan un caso cada uno, en tanto Nueva Paz 2.

En su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Doctor Francisco Durán García, informó que de Mayabeque hay tres pacientes en terapia intensiva.

Un ciudadano cubano, de 54 años de edad, del municipio de Güines, con  Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial y Obesidad. Se encuentra afebril, con ventilación no invasiva.

Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada.  Los rayos X de tórax revelan lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportado de crítico estable.

Una ciudadana cubana de 79 años de edad, del municipio de Santa Cruz del Norte, con Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Permanece en Cuidados Intensivos, afebril, en ventilación espontánea con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Los rayos X de tórax revelan lesiones inflamatorias en ambas bases pulmonares. Reportado de grave. 

Una ciudadana cubana, de 57 años de edad, del municipio de Güines, con Antecedentes Patológicos Personales de Hernia hiatal y Gastritis Crónica. Se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, sedada, en ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero y buena saturación de oxígeno.

Está estable Hemodinámicamente, con Diuresis conservada. Gasometría con hipoxemia ligera. Rayos X de Tórax con Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares. Reportada de crítica estable.  

Y un ciudadano cubano, de 74 años de edad, del municipio Santa Cruz del Norte, con   Antecedentes Patológicos Personales de Hipertensión Arterial, Cardiopatía isquémica y Diabetes Mellitus.

Se encuentra afebril, con descontrol metabólico, en Cetoacidosis Diabética que aún se mantiene con insulina en infusión, en ventilación espontánea sin oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Rayos X de Tórax. Lesiones inflamatorias en base izquierda. Reportado de grave.

Hoy la provincia más joven lamenta la muerte de un ciudadano cubano de  74 años, del municipio de Bejucal, que presentaba como  Antecedentes Patológicos Personales  Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía isquémica.

Con una estadía hospitalaria de 14 días, mantuvo un empeoramiento clínico, humoral, gasométrico y radiológico sostenido, además del cuadro de insuficiencia respiratoria y shock, presentando sangramiento nasal, ileoparalítico, alteraciones metabólicas.

Hizo bradicardia extrema, seguido de paro cardíaco en asistolia, se realizan maniobras de reanimación Cardiorrespiratoria que no son efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *