La Habana, Cuba: Cuba confía en que se fortalecerán los vínculos económicos, comerciales y de colaboración científico-técnica con los Estados miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), señaló hoy el primer ministro Manuel Marrero.

En su mensaje virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, Marrero destacó que existe gran potencial para ampliar la cooperación con proyectos de interés recogidos en los documentos normativos de la relación bilateral.

“Nos corresponde interactuar de forma activa para concretar el cumplimiento de todas esas tareas que responden a los intereses de nuestros países”, subrayó el jefe del Gobierno cubano en el evento que tiene por sede la ciudad rusa de Kazán.

Manifestó el interés de la nación antillana por incrementar las exportaciones de bienes y servicios nacionales al mercado de la UEE y en lograr la participación del empresariado del bloque regional en proyectos de inversión extranjera en la isla.

Marrero apuntó que el país trabaja por potenciar las relaciones con el sector turístico de los Estados miembros de la Unión, a partir de la experiencia desarrollada con Rusia, especialmente a través del turismo corporativo y de salud.

Destacó que las autoridades cubanas están dispuestas a negociar la ampliación del tráfico aéreo desde los países de la UEE, incorporando otras ciudades de salida o de destino a las rutas ya tradicionales.

Dijo que también se puede gestionar el incremento de los operadores aéreos y la frecuencia de los vuelos, con la seguridad de que Cuba constituye un corredor seguro y atractivo para los ciudadanos de sus países, aseguró Marrero a los participantes en el evento.

El primer ministro significó la disposición de la isla caribeña a impulsar los vínculos del bloque euroasiático con los mercados de la región latinoamericana y caribeña.

En tal sentido, advirtió que La Habana participa de manera multidimensional en la Asociación de Estados del Caribe y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El dirigente subrayó que los acuerdos de complementación económica de Cuba, como parte de la Asociación Latinoamericana de Integración, pudieran ser una oportunidad para introducir productos de la UEE en esos países en condiciones preferenciales y ventajosas.

En la reunión participan jefes de Gobiernos y altos representes de los países miembros de la UEE: Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán, así como de Moldavia, Uzbekistán y Cuba, los tres últimos con estatus de países observadores.

Por la parte cubana asiste de manera presencial el embajador en la Federación de Rusia, Julio Garmendía, nombrado por su Gobierno representante permanente ante la Comisión Económica Euroasiática. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *