Primero de Mayo por el mundo.

Francia: Miles de personas comenzaron a movilizarse desde bien temprano en Francia para demandar mejores salarios y servicios públicos, convocadas por la mayoría de los principales sindicatos en el Día Internacional de los Trabajadores, reporta Radio Reloj.

Marsella, Lyon, Burdeos, Lille y otras ciudades de la capital rememoran la jornada con coloridos desfiles, a pesar de las bajas temperaturas, teniendo en cuenta la llegada de mayo y la plena primavera.

Gremios como la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, la Federación Sindical Unitaria y los Solidarios, llamaron, en los últimos días, a reclamar este Primero de Mayo empleo y salarios dignos, protección social y respuestas efectivas a las crisis causadas por la Covid-19, además de la paz mundial.

Según las autoridades, alrededor de 100 mil personas pudieran manifestarse en todo el país, una cifra que los organizadores esperan sea mucho más elevada.

Con largo asueto conmemoran en Serbia el Primero de Mayo

Un largo asueto, iniciado la víspera por coincidir con el llamado Gran Viernes de la Semana Santa Ortodoxa, será para los serbios este año la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores.

El llamado de las autoridades a mantener el distanciamiento social debido a la pandemia generada por el virus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, está en el centro de la efeméride.

Por segundo año consecutivo se repite este escenario en Serbia y por ello las concentraciones de algunos sindicatos y los jolgorios en los grandes parques urbanos para comer, beber, oír música, bailar e incluso acampar por una o dos noches como es tradicional, quedó sustituido por el recogimiento familiar.

En Serbia, el virus letal aparece igual que en otras regiones del mundo y a casi un año y medio desde su detección, el futuro sigue siendo incierto, sin fecha de retorno a una vida normal.

Izquierda de la India se solidariza con clase obrera mundial

Los partidos de izquierda de la India subrayaron hoy su solidaridad con la clase obrera internacional en medio de la lucha mundial por sus derechos y contra la pandemia de la Covid-19.

La India está involucrada en la peor crisis humanitaria desde su independencia por el azote de la pandemia que se intensifica mientras se necesitan medidas inmediatas para proteger la vida y los medios de subsistencia de la población, apuntó una declaración de los partidos progresistas.

El Partido Comunista, el Marxista-Leninista-Liberación, el Frente Adelante y el Socialista Revolucionario, demandaron al gobierno indio garantizar el suministro de oxígeno para los hospitales y las personas que lo necesiten.

También, exigieron al Ejecutivo poner en marcha un programa de vacunación universal gratuita y liberar con urgencia el dinero recaudado para la adquisición de vacunas antiCovid-19. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *