Parlamento de Venezuela abordará designación del Consejo Electoral

Parlamento de Venezuela: Foto: Prensa Latina.

Caracas: La Asamblea Nacional de Venezuela abordará hoy en sesión extraordinaria la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual regirá los procesos comiciales durante los próximos siete años, publica Prensa Latina.

El órgano legislativo recibió la semana anterior, para su evaluación, la lista de ciudadanos postulados para formar parte de la nueva directiva del CNE, integrada por cinco rectores principales y 10 suplentes.

Al presentar la relación de aspirantes al máximo órgano comicial, el titular del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Giuseppe Alessandrello, destacó el amplio trabajo de análisis de las propuestas presentadas por sectores sociales, políticos y académicos del país.

Asimismo, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez subrayó el cumplimiento de los parámetros establecidos en el desarrollo del proceso, en especial la transparencia y diálogo permanente.

Rodríguez reiteró el carácter democrático de la sociedad venezolana, al ratificar la ruta electoral y el apoyo del voto popular como única vía para acceder al poder en Venezuela.

La renovación del CNE y la reciente derogación de la Ley de períodos constitucionales y legales de los poderes públicos, abrirán las puertas a la celebración este año de unas megaelecciones en la nación.

Resultado del proceso de diálogo entre las principales fuerzas políticas del país, la decisión sentó las bases para la convocatoria a nuevos comicios en el transcurso de 2021 para elegir a 23 gobernadores y 335 alcaldes.

La posibilidad de que el Consejo Nacional Electoral llamara a las urnas para escoger en simultáneo a las máximas autoridades estaduales y municipales partió de los diversos sectores y grupos de la oposición venezolana. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML