Valoran compleja situación epidemiológica en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Ante el complejo escenario epidemiológico en Mayabeque analizan las causas que han provocado un  retroceso en el control de la epidemia en el territorio.

La Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Tamara Valido Benítez, refirió que la inestabilidad en la cantidad de casos positivos tiene que ver con el incumplimiento de las medidas, la falta de veracidad en la declaración de los contactos y la carente calidad de las pesquisas.

Al evaluar el comportamiento de la enfermedad en los últimos días las autoridades de salud pública puntualizan los municipios con mayores niveles de transmisión.

El Director de Atención Médica de Mayabeque, Doctor Idalberto Aguilar Hernández, puntualizó que los de mayor tasa de incidencia en las últimas jornadas son Bejucal, Quivicán, Santa Cruz del Norte, Güines y San José de Las Lajas. 

En estos momentos evalúan la posibilidad de la apretura de un nuevo centro de aislamiento para sospechosos en Güines.

La constancia y la eficiencia en el cumplimiento de las medidas  son cruciales para ganarle la batalla al nuevo coronavirus en uno de los momentos más difíciles de la pandemia en Mayabeque. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *