Jóvenes de Colombia en nueva jornada de protestas

Nueva jornada de protestas en Colombia. Foto: Prensa Latina.

Bogotá: Las manifestaciones continuarán hoy en Colombia contra la violencia policial y las políticas económicas y sociales del gobierno de Iván Duque y este sábado los jóvenes son los protagonistas, publica Prensa Latina.

Para esta jornada, en diversas ciudades del país las movilizaciones proseguirán de manera pacífica y los participantes llevarán diversas iniciativas para hacer sentir su voz.

Entre otras acciones pedirán matrícula cero para todos los estudiantes de las universidades públicas.

Asimismo, rechazarán el proyecto de ley 010 de 2020 que, de acuerdo con denuncias de políticos y analistas, pretende debilitar el sistema de salud para generarle mayores ingresos a los grupos económicos que viven de este sector.

En este contexto, estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda instalaron un campamento en el marco del paro nacional desde donde exigen al gobierno que cese la represión y en contra de las reformas que dañan la calidad de vida del pueblo.

Para el columnista del Semanario VOZ y Cuarto de Hora, la peor derrota del Gobierno y del uribismo (del exmandatario Álvaro Uribe) es que a pesar de la propaganda y la violencia oficial, la juventud le perdió el miedo.

TembloresONG, colectivo que trabaja por la protección de los derechos humanos de habitantes en situación de calles, personas LGBTI, trabajadores sexuales y víctimas de violencia policial, asegura que pese la represión de la fuerza pública, la movilización continúa.

A medida que se recrudece la violencia por parte del Estado, crece la indignación ciudadana y se aumentan nuestros registros de violencia policial, afirmó la organización no gubernamental que diariamente ofrece cifras relacionadas con los excesos de la policía.

Puntualiza que, desde el 28 de abril cuando comenzó el paro nacional, ocurrieron, al menos, a nivel nacional mil 773 casos de violencia por parte de la fuerza pública.

Registra en tal sentido, 37 asesinatos, 936 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, 28 víctimas de agresiones oculares, 105 casos de disparos de arma de fuego y 11 perjudicados por violencia sexual, y de acuerdo con la información recabada, la mayoría de los casos correspondientes a jóvenes. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML