Cancilleres de Rusia y Venezuela analizarán cooperación bilateral

Rusia y Venezuela analizarán cooperación bilateral
Rusia y Venezuela analizarán cooperación bilateral. Foto: Prensa Latina.

Moscú: El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, sostendrá hoy conversaciones con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, para revisar las relaciones bilaterales y otros temas de la cooperación conjunta, incluido el enfrentamiento a la Covid-19, publica Prensa Latina.

También examinarán la situación en Venezuela, temas actuales de la agenda global y regional y de los nexos mutuos en el marco de la Organización de Naciones Unidas y de otros organismos y plataformas internacionales.

La portavoz de la Cancillería local, María Zajárova, destacó en días recientes que Rusia y Venezuela mantienen ‘una asociación estratégica basada en la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa, en lazos de amistad y simpatía mutua entre sus pueblos’.

En 2020, ambos países celebraron el aniversario 75 de las relaciones diplomáticas y este año celebran el 25 de la firma del Tratado de Amistad y Cooperación.

Durante la conmemoración, el pasado 24 de mayo en Venezuela, el canciller Arreaza manifestó que ese convenio constituyó un hecho histórico que permitió sentar las bases de las relaciones entre Moscú y Caracas, fortalecidas por la Revolución Bolivariana.

‘Desde el año 2000, el primer encuentro del comandante Hugo Chávez, con el presidente, Vladimir Putin, permitió diversificar nuestras relaciones’, resaltó.

Arreaza expuso que Venezuela y Rusia han firmado decenas de convenios que se han hecho realidad a pesar del bloqueo estadounidense y de las circunstancias que enfrenta la economía nacional.

Destacó que la cooperación abarca áreas de la salud, técnico-militar, financiera, agricultura, educación, ciencia y tecnología, industrial, comercio, turismo, minería, alimentación, entre otros sectores vitales para el desarrollo económico y social del país.

‘Es tangible nuestra relación, puede verse y sentirse, las relaciones de Venezuela y Rusia han sido modélicas, paradigmáticas para nuestros vecinos de América Latina y el Caribe’, apuntó. (BSH)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML