En materia de migración Estados Unidos posee una política de doble moral.

La Habana: Estados Unidos incumple las obligaciones de los acuerdos migratorios bilaterales, denunció el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

Washington tiene el compromiso de otorgar 20 mil visas anuales  y alienta migración insegura  mediante la Ley de Ajuste y el reforzamiento del bloqueo que impacta directamente en las familias cubanas, apuntó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

A referirse al tema la Agencia Informativa Latinoamericana (PL)  dijo que en 2018, la administración del republicano Donald Trump redujo más del 60 por ciento del personal diplomático en La Habana y cerró el consulado de Estados Unidos, como reacción a unos supuestos ataques sónicos contra funcionarios de ese país en Cuba, recordó el sitio Cubadebate.

Asimismo, en marzo de 2019 Washington redujo el tiempo de validez de la visa B2 de cinco años a tres meses para los ciudadanos cubanos, con una sola entrada.

Estas medidas se suman al incumplimiento de la cuota de visados establecida por los Acuerdos Migratorios, y la interrupción del otorgamiento de visas a los cubanos, obligándolos a viajar a terceros países para obtenerlas, sin garantía alguna de su otorgamiento.

Por otra parte, continúa confiriendo a los ciudadanos cubanos un tratamiento diferenciado y único en el mundo, al admitirlos de forma inmediata y automática, sin importar las vías y medios que utilizan, incluso si llegan de manera ilegal.

Esa situación provoca, además de viajes ilegales por mar, que muchos cubanos salgan de su país legalmente hacia países de América Latina para llegar a territorio estadounidense, convirtiéndose en víctimas de traficantes y de bandas delincuenciales, señaló el portal de noticias cubano. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *