Por finalizar intervención sanitaria en municipios de Matanzas.

Matanzas, Cuba: Tres municipios de la occidental provincia cubana de Matanzas aplican la tercera y última dosis contra la Covid-19 del candidato vacunal Abdala, de reconocida y probada eficacia ante la pandemia, confirmó hoy una fuente médica.

El 31 de mayo inició en Matanzas la intervención sanitaria en grupos de riesgo en Cárdenas, Colón y esta cabecera territorial homónima, donde ya recibieron al menos dos dosis 235 mil pobladores informó Ailuj Casanova, directora provincial de Salud Pública.

La Agencia Informativa Latinoamericana (PL) adelanta que para la semana próxima está previsto concluir en ese trío de jurisdicciones pues el citado candidato tiene un esquema que tras la primera inyección, la segunda está fijada a los 14 días y la misma cantidad de tiempo para la tercera.

Abdala, de producción nacional, presenta una eficacia de 92,28 por ciento en Cuba, lo que la sitúa por encima de la exigencia de la Organización Mundial de la Salud para declarar como tal a una vacuna antiCovid-19, la cual debe tener al menos un 50 por ciento.

Casanova anunció la habilitación y certificación de sitios para la inmunización en la región de Los Arabos a partir del venidero 12 de julio, e incorporar a este sistema de protección contra la enfermedad.

La directiva comentó que la demarcación matancera atraviesa por el cuarto rebrote de la Covid-19, con una situación en extremo complicada debido a los altos registros de casos positivos diarios.

Señaló que Matanzas avanza en la presencia de Abdala en la población, aspecto vital con el objetivo de elevar la inmunidad hacia el coronavirus SARS-Cov-2. (adm)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *