Huracán Elsa daña infraestructura de Barbados.

Barbados: La tormenta de categoría uno es el primer huracán en azotar Barbados en más de 60 años. El fenómeno ha producido lluvias y vientos fuertes allí, al igual que en San Vicente y las Granadinas, reporta Radio Reloj.

Elsa se convirtió el viernes en el primer huracán de la temporada del Atlántico. A su paso destruye techos, árboles y cultivos en el Caribe Oriental. Las autoridades han ordenado el cierre de escuelas, negocios y aeropuertos.

El nivel de viento sostenido que mantiene el organismo es capaz de derribar muchos edificios y causar mucho daño, advirtió el Primer Ministro de San Vicente, Ralph Gonsalves.

Las autoridades de Barbados indicaron que han recibido llamadas de emergencia acerca de familias atrapadas en sus hogares, viviendas destruidas, apagones y suspensión del servicio de agua potable.

El Ministro del Interior, Información y Asuntos Públicos, Wilfred Abrahams, exhortó a la población a abrir sus casas a los necesitados.

Por su parte autoridades de Santa Lucía dijeron que el 90 por ciento de los clientes se quedaron sin electricidad en el peor momento de la tormenta.

También se reportaron deslaves, inundaciones y viviendas dañadas. Se emitieron avisos preventivos para la zona comprendida entre Puerto Príncipe, la capital de Haití, y Punta Palenque, en República Dominicana. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *