Visita gubernamental en Mayabeque chequea enfrentamiento a la COVID-19.

Mayabeque, Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a lograr mayor control de la movilidad en Mayabeque, como elemento clave para disminuir la transmisión de la COVID-19 en el territorio, reporta el diario Granma.

Reseña la Presidencia de Cuba en Twitter que en reunión de trabajo junto a autoridades de la provincia para evaluar el comportamiento de la pandemia, el mandatario llamó la atención sobre otros aspectos a priorizar en el actual escenario epidemiológico, como determinar y ampliar las capacidades de aislamiento.

Además, destacó la necesidad de reforzar la calidad del ingreso domiciliario y actuar con responsabilidad en todos los escenarios.

La gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, expuso la actualización del Plan Provincial de enfrentamiento a la COVID-19, teniendo en cuenta los actuales niveles de transmisión.

La visita de Díaz-Canel a Mayabeque, acompañado del Primer Ministro, Manuel Marrero, y varios ministros, forma parte de un recorrido para evaluar la situación epidemiológica en las provincias más complicadas del país por los niveles de transmisión de COVID-19. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *