Implementan nuevas medidas en Mayabeque para restringir la movilidad.

Mayabeque, Cuba: La Dirección Provincial de Transporte en Mayabeque anuncia un grupo de medidas con el objetivo de restringir la movilidad y disminuir la trasmisión de la Covid-19.

El Coordinador de Proyectos y Objetivos del Gobierno Provincial,  Ingeniero Jorge Armando Gutiérrez Sánchez, informa que queda suspendida la trasportación interprovincial.

Solamente saldrá del territorio  la  persona que por una situación de urgencia sea autorizada por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento de la Covid-19.

También está suspendido el transporte público de pasajeros en todas sus modalidades.

Establecerán permiso de circulación en caso de urgencia, turno médico, trámites migratorios, paquetería y otras situaciones que se deberán tramitar con los grupos temporales de cada municipio.

Repartirán pegatinas para los carros que pueden circular 24 horas y los que lo harán hasta el mediodía.

Prohibieron la circulación de vehículos privados. Únicamente lo harán a partir de actividades de urgencia y con la solicitud hecha al Grupo Temporal de Trabajo a nivel provincial.

En los 29 puntos de control establecidos en áreas de frontera y de acceso a los municipios  de la demarcación continuarán pidiendo el documento que acredita la circulación.

Gutiérrez Sánchez refirió además que chequearán el estricto cumplimiento de las medidas emitidas por la Dirección Provincial de Transporte.

Un grupo de trabajo integrado por los inspectores estatales, inspectores de tráfico y la policía colaborará con la supervisión en cada territorio del cumplimiento de las medidas que limitan la circulación. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *