Rusia denunció declaraciones de Francia sobre vacunas

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa. Foto: Prensa Latina.

Moscú: La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó hoy de discriminatorias las declaraciones del secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, sobre las vacunas de Rusia y China contra la Covid-19, publica Prensa Latina.

Más temprano este domingo, el diplomático francés lamentó que Grecia permitiera el ingreso a su territorio de pasajeros inmunizados contra el coronavirus SARS-CoV-2 con inmunógenos producidos en esos dos países.

«Condenamos a Francia por las declaraciones discriminatorias de un representante de tan alto rango, que reviven en Europa el espíritu de segregación neonazi», escribió la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores en su cuenta en el canal de Telegram.

Zajárova consideró que al no ser esta la primera declaración en ese tono del servicio diplomático galo, puede que no sea la opinión personal de Beaune, sino la posición política del país, advirtió.

Subrayó además que la Cancillería francesa no tiene derecho a dictar a los países qué medicamentos vacunar.

La diplomática llamó la atención sobre el reconocimiento a la efectividad del fármaco Sputnik V por parte de la directora del Comité de Vacunas contra la Covid-19 en la nación europea, Marie-Paule Kieny.

‘No es una propagandista, como Clement Beaune, sino una viróloga, directora del Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas’, concluyó Zajárova. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML