Presidente de Cuba comparece ahora en cadena nacional

Presidente de Cuba comparece ahora en cadena nacional
Presidente de Cuba comparece ahora en cadena nacional. Foto: Granma.

Cuba: El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comparece en este momento en cadena nacional junto a integrantes del equipo de Gobierno, informaron medios locales.

De acuerdo con el portal Cubadebate, desde las 09:00 horas, la televisión y la radio del país transmiten de forma conjunta la intervención.

La víspera el mandatario rechazó la actuación de quienes alientan provocaciones para desestabilizar el orden interno del país en el complejo escenario agudizado por la crisis económica y un rebrote de la Covid-19.

También en comparecencia televisiva, el jefe de Estado los calificó de oportunistas y doble moral, pues aprovechan las difíciles circunstancias del pueblo debido a la pandemia y el recrudecido bloqueo económico de Estados Unidos, dijo.

No quieren el bienestar de la gente, denunció y agregó que incitar a ese tipo de desorden en las circunstancias excepcionales del país es una perversidad.

Díaz-Canel recorrió junto a otros dirigentes el poblado de San Antonio de los Baños, en la provincia occidental de Artemisa (occidente), uno de los sitios donde se produjeron concentraciones de personas con diversos reclamos.

Allí se refirió a la campaña mediática organizada desde el exterior para convocar a manifestaciones en la isla, y dijo que algunos confundidos participaron de esas acciones, mientras otros tenían preocupaciones y dudas legítimas.

Durante la jornada dominical cientos de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a las provocaciones ocurridas en diferentes puntos de la geografía nacional, instigadas a través de las redes sociales. (YDG)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML