Reafirman en Canadá apoyo a Cuba.

Canadá: Las asociaciones de cubanos residentes en Canadá reafirmaron hoy su apoyo al gobierno de Cuba en sus esfuerzos en el enfrentamiento de la pandemia mientras preserva la paz y la seguridad de la población, reporta Prensa Latina.

Un comunicado de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá subraya que ese esfuerzo será ‘sin renunciar a la soberanía y a la dignidad’.

Hemos sido testigos de una campaña gestada en las redes sociales donde trata de presentar una imagen distorsionada e irreal de Cuba, a la vez que incita a la realización de actos subversivos y de desobediencia social a fin de provocar la desestabilización del país, subrayaron.

Esta falaz campaña, aseguraron, busca de manera oportunista desacreditar al gobierno cubano en el manejo de la difícil situación epidemiológica creada por el rebrote que hoy tiene lugar en la isla.

En relación a las acciones promovidas por grupos financiados desde Estados Unidos, indicó el comunicado, es necesario enfatizar que en Cuba hay mecanismos claros y pacíficos para discutir diferencias y escuchar a quienes tengan inquietudes sin necesidad de recurrir a la violencia y el vandalismo.

Estos actos, subrayaron los cubanos residentes en Canadá, responden a la manipulación de quienes esperan crear una situación insostenible que propicie una intervención militar de Estados Unidos.

Todos sabemos que el levantamiento del bloqueo es lo único que este país podría hacer si realmente está preocupado por el bienestar del pueblo cubano, acentuaron. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *