Denuncian en Rusia amenazas de Estados Unidos contra Cuba

Denuncian en Rusia amenazas de Estados Unidos contra Cuba.
Denuncian en Rusia amenazas de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Cubasí.

La diputada de la Duma Estatal (cámara Baja) rusa, Elena Panina, denunció las amenazas y llamados aleccionadores de Estados Unidos sobre cómo deben comportarse las autoridades cubanas, publica Cubasí.

En su comentario, divulgado en el sitio riafan.ru, Panina llamó la atención sobre las declaraciones de la víspera por parte de la Casa Blanca, que condenó ‘enérgicamente’ cualquier acto de violencia o acción contra ‘manifestantes pacíficos’ en Cuba.

La también directora del Instituto de Estrategias Políticas y Económicas Internacionales de Rusia indicó que no le queda clara la relación entre el pronunciamiento de Estados Unidos y las acciones de personas ‘que se amotinaron en varias ciudades cubanas, saquearon tiendas y volcaron autos’, comentó.

Apuntó que, sin embargo, ‘Washington no necesita ningún motivo especial para acusar a La Habana de nada’ y llamó la atención sobre las pretensiones históricas de las diferentes administraciones norteamericanas por apoderarse de la nación caribeña.

‘Desde los inicios de la Revolución Cubana, los estadounidenses han intentado reiteradamente devolver la isla a su zona de influencia, organizando diversas conspiraciones y tratando de llevar a cabo golpes de Estado bajo el pretexto de imponer valores democráticos’, subrayó.

Panina calificó de ‘especialmente hipócrita’ el comportamiento del gobierno estadounidense, en el contexto de su propia lucha contra el terrorismo interno.

En tal sentido, se refirió a los 535 estadounidenses acusados el pasado 7 de julio por el asalto al Capitolio, que muchos expertos consideran una provocación de los propios servicios especiales de ese país.

La diputada rusa manifestó que Cuba atraviesa tiempos difíciles por el recrudecimiento de la hostilidad de la política de la Casa Blanca hacia la isla, agravados por la pandemia de Covid-19.

‘Si Washington está realmente interesado en ayudarla, entonces debería levantar el bloqueo comercial, principalmente sobre la importación de medicamentos. No obstante, Estados Unidos sigue apoyando el bloqueo a la isla’, manifestó.

Acerca de la preocupación de las autoridades de Estados Unidos por el respeto a los ‘valores democráticos’ en Cuba, Panina señaló que ‘podrían resolver algunos de los problemas de un plumazo cerrando la notoria base militar de Guantánamo, lo que los presidentes estadounidenses, incluido Joe Biden, han prometido repetidamente hacer’, concluyó. (BSH)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML